Skip to content
enero 5, 2010 / Iñaki Landa

La mierda como tema, la mierda como soporte

El artista neoyorquino Dan Witz, que desarrolla trabajos autónomos en la calle desde hace casi tres décadas, ha pasado en los últimos dos o tres años de ser un desconocido a verse considerado el padrino del street art. Más allá de sus producciones más populares, escarbando en su obra encontramos algunas piezas muy antiguas que resultan especialmente valiosas por su sencillez. Una de ellas es la serie de intervenciones de 1980 sobre mierdas de perro de la que la imagen de arriba forma parte.

El colectivo también neoyorquino Sprinkle Brigade desarrolla un proyecto que surge de esta obra de Witz, y la amplía. Desde 2005 utiliza las molestas mierdas de perro como soporte o vehículo para desencadenar pequeñas puestas en escena entre lo absurdo y lo hilarante.

En un tono explícitamente político, aunque también lúdico, encontramos a un artista anónimo de San Francisco que propone en 2006 un proyecto similar con el nombre Made You Think (la web madeyouthink.org no parece estar siendo mantenida, se puede consultar una copia parcial en esta dirección de archive.org). Consiste en plantar en las mierdas pequeñas banderas con el rostro de George Bush jr. El proyecto es participativo: la web, además de incluir multitud de imágenes de las instalaciones, permitía descargar e imprimir las banderas, y subir las fotos resultantes para aumentar la colección.

Por último y según leo en un artículo, durante el año 2004 hubo en Berlín una oleada en la que se instalaron miles de pequeñas banderas estadounidenses en mierdas de perro, como forma de protesta por la invasión de Irak y más tarde por la reelección de Bush. Tan sencillo y tan potente.

… Extraido de Urbanario

Luther Blisset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: